jueves, 20 de noviembre de 2008

Day Break



Os recomiendo la serie "Day Break", para mi gusto una gran serie y la única pega es que solo tiene una temporada, pero vale la pena verla ;)


Argumento de la serie:
Taye Diggs (“Kevin Hill”) protagoniza esta serie de suspenso que da inicio “en un mal día”. “Day Break” está protagonizada por Taye Diggs como el detective “Brett Hopper”, Moon Bloodgood como “Rita Shelten”, Meta Golding como “Jennifer Mathis”, Victoria Pratts como “Andrea Battle”, Ramón Rodríguez como “Damien Ortíz” y Adam Baldwin como “Chad Shelten”. La serie, creada por Paul Zbyszewski (“After the Sunset”), tiene como productores ejecutivos a Matthew Gross, Jeffrey Bell (“Alias”, “Angel”, “Expediente X”) y Rob Bowman (“Expediente X”, “Elektra”). Zbyszewiski es también el productor co-ejecutivo. “Day Break” es una producción de Touchtone Television.
“Soy el detective Brett Hopper y este es el día que lo cambiará todo. Me acusarán de asesinato. Mi novia Rita estará en peligro. Sé todo esto porque estoy viviendo el mismo día una y otra vez. Cada día tengo una nueva oportunidad…”
Cuando el Detective de Los Angeles, Brett Hopper se despertó, creyó que aquel iba a ser un día normal, como otro cualquiera. Sin embargo, de repente se vio acusado de matar al ayudante del Fiscal del Distrito (Alberto Garza) y aunque tenía una coartada sólida, nadie le creyó. Como cualquiera de nosotros, Hopper estaba deseando que el día terminara. A la mañana siguiente, se da cuenta de que el tiempo no ha pasado, que sigue en el mismo día, pero recuerda lo ocurrido, lo que va a volver a suceder, y sabe que todos aquellos a los que ama, están en peligro. Está seguro de que alguien le ha tendido una trampa, pero desconoce su identidad (¿será alguien cercano a él?). A partir de ahí Hopper se ve atrapado en el tiempo, condenado a repetir el mismo día una y otra vez, descubriendo nuevas pistas que le ayuden a arreglar lo ocurrido y a limpiar su nombre. Para romper el ciclo tiene que averiguar quién le ha tendido la trampa y debe resolver el complejo misterio que rodea la muerte de Garza. Puede parecer sencillo solucionar las cosas cuando se tiene una segunda (y tercera, cuarta...) oportunidad, pero no es así. Todo se complica cada vez que toma una decisión diferente o idea nuevas tácticas para huir de las acusaciones de asesinato.
El día comienza para nuestro protagonista siempre a las 6.17 de la mañana en casa de su novia. Pero los episodios pueden arrancar en otros momentos del día para nosotros. Hopper lleva a cada repetición de la jornada, sus recuerdos y su cuerpo (incluidas las heridas que se haya hecho), sin embargo los demás personajes no recuerdan nada de lo ocurrido ni conservan las heridas. Cuando Hopper consigue cambiar suficientes elementos de una situación, los acontecimientos que la siguen suelen también cambiar. Eso tiende a traducirse, en el caso de algún personaje, en que se despierte con un sentimiento extraño o que vea las cosas desde una perspectiva distinta respecto al objeto o la situación que Hopper alteró en la repetición anterior del día. Lo malo es que algunos avances pueden deshacerse según lo que Hopper haga la vez siguiente.
La vida tampoco es fácil para los que rodean al detective: Rita Shelten (la novia de Hopper) será la primera en ser sacrificada por los misteriosos individuos que han conspirado contra él. Chad Shelten (ex marido de Rita) sabe mucho más del asunto de lo que puede o quiere admitir. Jennifer Mathis (la hermana de Hopper) tiene que lidiar con los abusos de su marido y además está en peligro (junto con sus hijos), pues es utilizada como moneda de cambio para llegar hasta su hermano. La compañera de Hopper (Andrea Battle) por su parte está siendo investigada por Asuntos Internos.
Sólo cuando Brett Hopper descubra por qué su vida se ha partido en dos y cómo arreglarlo, podrá despertarse en nuevo día.